¿QUE ES EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA?

La Certificación Energética es el proceso para determinar la eficiencia energética traducido en consumo de Kw/año de edificios completos, viviendas individuales, locales, comercios, pequeñas oficinas y gran industria.

Estudio Téncnico le oferece este servicio y puede ser contratado conjuntamente con su I.T.E. para la totalidad de su inmueble o unicamente para su vivienda.  

¿A QUE VIVIENDAS AFECTA OBLIGATORIAMENTE?

Es obligatorio obtener el certificado energetico para todos las inmuebles que se encuentran a la venta y alquiler desde el 6 de Abril  de 2013 tanto en viviendas como locales y oficinas.


consulte la normativa aqui


¿PARA QUE SIRVE ESTE CERTIFICADO ENTONCES?

Este certificado valora la información objetiva sobre las características construcitvas y energéticas de las viviendas, edificios y locales. De esta forma se podrá obtener y por tanto disponer del parametro mas importante y menos conocido a la hora de valorar el alquilar o comprar una vivienda, el consumo anual de energia estimado y facilitar al comprador o inquilino la Etiqueta energetica de su vivienda que lo certifica.



      Toma de datos               Analisis constructivo              Calificacion           Etiqueta 

Una vivienda eficiente energeticamente puede suponer la mitad de costes fijos en consumo de energia que una vivienda no eficiente, llegando a representar un ahorro de hasta el 50% en relacion con el precio del alquiler en muchos casos.

Disponer de una vivienda energetiamente eficiente y poner a disposicion de los compradores o alquiladores de esta informacion puede ayudarle a posicionarse de modo ventajoso en la dificil situacion de mercado actual, y todo ello mediante un insigificante coste.

¿QUE ME APORTA CONOCER LOS DATOS QUE INDICA LA ETIQUETA?

Más allá de la obligatoriedad del certificado para la venta o alquiler, obtener una alta calificación, o realizar las mejoras que se le proponen en el informe de calificacion energetica, para obtenerla, supone una serie de beneficios directos tales como:

  • El ahorro económico inmediato y directo en energía derivado de la reducción del consumos, mes a mes.
  • Incremento del valor de venta/alquiler de su inmueble o posicionarse ventajosamente entre la oferta existente.
  • El acceso u otorgamiento de subvenciones públicas para actualizacion de soluciones  e instalaciones de edificios para pasar a Calificación energética A o B de su inmueble.
  • Mejora sustancial de las condiciones de Confort y Habilitabiliad, ya que muchas de las soluciones de mejora termica, bien aplicadas,  pueden proporcionar a su vez mejoras en el aislameinto y acondicionamiento acustico.
  • Menor impacto de emisiones sobre el medio ambiente y un uso responsable de la energia.


¿QUE LE OFRECEMOS EN CALENERGU-ESTUDIO TECNICO?

Somos especialistas en la Inspeccion y tecnicas de conservacion y rehabilitacion de viviendas, asi como en servicios auxiliares de edificacion, y por tanto especialistas formados en Certificaciones de Eficiencia Energética por lo que puede aprovecharse de nuestra experiencia y eficacia en el desarrollo y el análisis de soluciones que mejoren la eficiencia energética de sus edificios y proyectos, consiguiendo la optimización de su calificación y beneficiarse del máximo ahorro energético.

Le realizaremos un presupuesto personalizado, adaptado a las caracteristicas de su edificio.

Visite nuestra web especializada o contacte con nuesta division en:

www.certificacionenegeticaguadalajara.es

Combinando nuestra experiencia como consultores energéticos y la utilización de herramientas informáticas de simulación energética de edificios, ofrecemos los servicios de consultoría energética con el objetivos de maximizar la eficiencia energética de su edificio.

Gracias a un dominio avanzado de las herramientas de calificación energética, ofrecemos el servicio integral de certificación enfocado a obtener siempre las mejores calificaciones, que comprende:

-  Modelización del edificio mediante programas oficiales del IDAE y MINETUR.
-  Comprobación del cumplimiento del CTE-HE (Si lo solicita).
-  Calificación energética del edificio (A, B, C, E, E, G …).
-  Generación de la documentación técnica.
-  Tramitación y registro del Certificado de Eficiencia Energética

En el proceso de Certificación energética de edificios se valormos puntos como el sistema constructivo y composicion de la fachada, los aislamientos termicos existentes, la existencia de puentes térmicos, las características térmicas de puertas, vidrios y ventanas, asi como de las instalaciones de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria, e iluminación, etc...


Además de valorar el estado actual de la edificación a certificar, e indicarle la calificacion obtenida, le incluiremos diferentes propuestas con una valoracion economica orientativa para mejorar la calificación energetica obtenida y mejorar la calificacion de la vivienda, y por tanto mejorar el ratio de €/año en consumo de energia, apovechese de las ayudas y subvenciones oficiales para la mejora de la eficiencia energetica en españa y su comunidad autonoma.