Con la entrada de la nueva ley de Ordenacion de la Edificacion, entro en vigor la redacción y entrega a los usuarios finales de una vivieda del llamado Libro del Edificio. Este documento recoge tanto a los intervinientes en la construccion del edificio como los materiales empleados, además incluye el manual de uso y mantenimiento.

Todos los edificios construidos con anterioridad a la entrada en vigor de esta norma carecen de este documento, lo que dificulta el conocimiento por parte de los propietarios o comunidad de propietarios de como realizar buen uso los diferentes elementos que integran el edificio y las operaciones de inspeccion, conservacion y mantenimiento que precisan, para evitar averias, lesiones o el envegecimiento prematuro del edificio.

Le ofrecemos la redaccion de este documento basico e imprescindible para la inspeccion y mantenimiento periodico y eficaz de su edificio, lo que le permitirá prevenir averias y detectar principios de deterioro, evitanto costosas reparacios y previniendo daños propios o a terceros.

Nuestros sevicios incluyen:

VISITA AL INMUEBLE Y TOMA DE DATOS. Visitamos su inmueble analizamos su estructura y las tecnicas constructivas empleadas, asi como los materiales que se ha empleado en su construccion.

REDACCION DEL MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO. Redactamos un documento en el que recogen para cada uno de los principales elementos que lo componene, y segun su funcion contructiva, le detallamos las labores de inspeccion y seguimineto que deben realizrse, las labores de mantenimiento que precisan, y la periodicidad con que deben realizarse, facilitando su labor y la de su empresa mantenedora.

REDACCION DEL PROGRAMA DE PUNTOS DE INSPECCION. Le entregamos unas fichas adaptadas a su edicificio en la que se recogen todos aquellos elementos a inspeccionar asi como su periodicidad. Estas fichas son de facil manejo y muy intuitivas en las que quedan reflejadas tanto las inspeciones que se lleven a cabo, la fecha de inspeccion, las observaciones o incidencias detectadas y el persona que ha realizado la inspeccion. estas fichas pueden además servile como medio de seguimiento de las labores manteminiento y conservacion que su empresa mantenedora lleva a cabo en el edificio, ayudandole a depurar responsabilidades en el caso de incidencias o averias.

SERVICIO DE INSPECCION Y SEGUIMIENTO. Opcionalmente puede contratar nuestros servicios de inspección y mantenimiento para su inmueble, basados en el seguimiento de manual de uso y mantenimiento,  y la aplicacion del programa de inspeccion específico de su edificio.