En el caso de que cuente con un informe ITE desfavorable y requiera la realización de las obras de subsanación de lesiones detectadas, una vez realizadas las mismas, necesitará la emisión de un Certificado de Idoneidad o un Certificado Final de Obras (C.F.O) segun proceda.

Cuando las obras ejecutadas se realizaren en base a un proyecto técnico, la certificación correspondiente se emitirá a través del  C.F.O  que deberá ser visado por el colegio profesional del técnico en edificacion competente. Este tecnico no tiene por que ser el mismo que emitio el informe desafavorable.

Nosotros le ofercemos ambas posibilidades, tanto si hemos realizado o no la Inspeccion Tecnica de su edificio.

Asi mismo puede aporvecharse de interesantes descuentos para la obtencion de estos documentos en el caso de haber contado con nuestros servcios profesionales tanto para la realizacion de la Inspeccion Técnica o bien para la redaccion del proyecto de Ejecucion.

IMPORTANTE: La obtencion de estos informes es imprescindible para que los servicios tecnicos municipales de urbanismo, proceda a la inclusión de dicha finca en  el Registro de Edificios, acreditando su estado de conservación.

Es importante apuntar lo inconveniente de realizar las obras de ejecucion e inspecciones  por parte de una misma empresa. Nuesta experiencia en el sector nos ha demostrado que durante la realización de las mismas, siempre ocurren conflictos de intereses que no solo comprometen la calidad de los servicios prestados, sino también la seguridad y duración del edificio. por eso:

Estudio Técnico es completamente ajeno e independiente de cualquier empresa constructora somos tecnicos, gestores y asesores que velan por su defensa ante terceros, y no lo olvide....

..... usted es nuestro cliente !

Podemos hacernos cargo de la gestion integral todas la tareas técnicas, de gestion y administrativas que estime oportunas tales como de la preparación del presupuesto de los trabajos, la dirección y la coordinación de las  obras, de las labores de coordinacion de seguridad y salud, indicarle las empresas mas adecuadas para afrontar los trabajos preescritos, gestionarle y asesorarle la contratacion y comparacion de ofertas, asi como en el seguimiento de las obras, pero no  las ejecutamos ni tampoco tomamos parte en la decisión/eleccion de la empresa  que llevará a cabo los trabajos (esta corre por parte de  los propietarios e interesados).

Como nuestro trabajo se acota tan solo al asesoramiento y contrapartida desde el punto de vista técnico y de gestion, podemos garantizar una total imparcialidad e independencia que va en beneficio y defensa de nuestros clientes y por ende un trabajo serio, veraz, eficaz y seguro.