Desde Estudio Tecnico queremos poner a su disposicion nuesta experiencia para realizar y tramitar la ITE de todos aquellos edificios que esten obligados por ordenanza municipal, o para aquellos que, de modo voluntario deseen conocer el estado real de conservacion de su edificio,

Nustro equipo esta formado por Arquitectos Técnicos altamente cualificados y formados en la realizacion de Inspeciones Técnicas de Edificios, asi como en Deteccion de Patolias y técnicas de rehabilitacion, y que se encuentran colegiados en nuestra ciudad de Guadalajara.

.... SU OBLIGACIÓN, ES NUESTRA ESPECIALIDAD !

Nuestra eficaz metodologia de trabajo le permite, de una manera comoda y sencilla, cumplir con todos los tramites necesarios realtivos la ITE.

Nos adaptamonos a sus necesidades, a las de su comunidad, con horarios de visita especial, servicio en fines de semana y fuera de horario comercial.


La contratación de este producto le asegura el cumplimiento de sus obligaciones de conservación del edificio, conforme a la norma municipal de aplicacion, con la redaccion de todos los documentos administrativos necesarios.


Para ello únicmente deberá contactar con nosotros, por cualquiera de los medios que ponemos a su alcance, y darnos los siguientes datos realtivos a su inmueble con objeto de facilitarle un presupuesto presonalizado.

  • Si es Particular o representa a comunidad de propietarios
  • Sus datos de contacto, y su cargo en la comunidad
  • Vivienda unifamiliar o Bloque de viviendas
  • Direccion completa de la finca
  • Nº de Portales y plantas (incluyendo planta baja y garaje)
  • Nº de Viviendas y de Locales comerciales.
  • Horario en el que quiere realizar la visita.
Una vez aceptada estra oferta de honorarios a prespuesto cerrado, le indicaremos la documentacion previa que debe recabar con caracter previo a la visita del inmueble por el Técnico Inspector, y se concertará el dia y hora para la realizacion de la visita al inmueble, adaptandonos completamente a sus necesidades.

IMPORTANTE: En la inspeccion han de visitarse la totalidad de viviendas, locales y garages, asi como trasteros, espacios comunes, cubierta, patios interiores, cuartos de instalaciones, cubierta, y  en general cualquier zona accesible del edificio.

La realización de la Inspección Técnica del Edificio, incluye la revisión obligatoria y de un modo organoléptica y de documentación del estado de los siguientes apartados:

  •  Estructura y cimentación.
  •  Fachadas exteriores e interiores, medianerías y otros paramentos.
  •  Cubiertas, balcones, miradores, cornisas y azoteas.
  •  Salubridad y estanquidad del edificio o vivienda.
  •  Redes generales de fontaneríasaneamiento.
  •  Accesibilidad y Ornato.

Asi mismo se realizaremos a titulo particular y de un modo estrictamente confidencial, un análisis del estado actual y de como adecuar  su inmueble a la norma actual resecto a puntos e instalacionas de especial riesgo.

  •  Red general de electricidad.
  •  Estado general, de conservacion y de fijacion de la red de gas.
  •  Protección contra el fuego, ventilacion y extracion en garajes.

Con la informacion recabada se realizará un informe que reflejara el estado real y actual del edificio, y una vez realizado el pago de los honorarios pactados, se le facilitará para que sea presentado en el Ayuntamiento. En el se le indicara, si la inspeccion ténica del edificio es Favorable o Desfaborable, indicando en el segundo caso las obras de reparacion o de adecuacion que se han de acometer para superar la inspeccion en la siguiente visita.

IMPORTANTE: En caso de detectar en la visita por nuestra parte que la inspeccion será desfaborable, se le comunicara con caracter previo a presentar la documentacion en los organismos oficiales, indicandole las anomalias detectadas, su importancia y gravedadad y posibles soluciones, a fin de que puedan realizar o iniciar las actuaciones con suficiente antelacion, ya que los plazos de subsanacion son muy restrictivos y cortos.

...... NO OLVIDAMOS QUE USTED ES NUESTRO CLIENTE !

En este caso en el que iremediablemente deba realizar obras complementarias, puede disponer de cualquiera de nuestros servicios complementarios que ofrecemos: